PROYECTO CAMINADO JUNTOS EN TAPACARI

(2016 AL 2021)

FINANCIADO POR KINDERNOTHILFE (KNH)

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el enfoque de derechos de la niñez y adolescencia orientado hacia su interés superior buscando que los espacios adultos, comprendan y reclamen sus derechos para alcanzar una vida más digna en su cotidianidad.

GRUPO META

Participantes directos, 1.824 estudiantes del nivel primario y secundario (1.012 hombres y 812 mujeres) de 12 unidades educativas que pertenecen a las siguientes comunidades: Ramadas, Lorocachi, Chivirancho, Apharumiri, Tunas Vinto, Tapacari, Jatún Pampa, Jatun Cienega, Challa Grande, Lacuyo, Tujsa Pujyu y Villa Pereira, las cuales forman parte del ordenamiento territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Tapacari (GAMT). Participantes indirectos, 131 profesores  y  645 padres y madres de familia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo específico 1:

Generar un proceso de cambio en NNA’s de una presencia silenciosa y pasiva hacia una participación organizativa significativa y activa para promocionar el ejercicio de sus derechos y la práctica de sus responsabilidades en sus espacios escolares, familiares y comunales.

Objetivo específico 2:

Promocionar la protección de NNA’s, sostenidos en los adultos garantes de sus obligaciones (GAMT) y corresponsables (padres, madres y plantel docente) que tienen la competencia de mitigar las prácticas violentas en sus diversas expresiones mediante la aplicación de la Política de protección infantil y de la adolescencia.

Objetivo específico 3:

Impulsar acciones de desarrollo y supervivencia para mejorar las condiciones alimentarias, educación, salud, recreación, deportiva y habitacional que fortalezcan sus principios y valores en el proceso de formación y capacitación personal y colectivo de NNA’s.