¿QUÉ ES EL PROYECTO DE DERECHOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA?

El Centro de Estudio y Trabajo de la Mujer (CETM) viene ejecutando desde septiembre de 2018 el proyecto de Derechos en Salud Sexual y Reproductiva; el cual tiene como objetivo principal formar mujeres promotoras con conocimientos sobre lo que implica tener y ejercer los derechos sexuales y reproductivos.

Mediante la participación en talleres e intercambios de experiencias  se promueve el fortalecimiento  de sus capacidades personales para lograr que ellas sean promotoras de espacios de difusión, socialización y respeto de sus derechos. Asimismo se busca que sean las mujeres quienes puedan transmitir información a jóvenes y a otras mujeres de su comunidad y a jóvenes, logrando de esta manera fortalecer y empoderar a la mujer en la toma de decisiones y sensibilizar e informar a la población en general.

Las comunidades que forman parte del proyecto son: Tacoloma Alta, Ulicate Centro, Catachilla Alta, Mayu Molino, Choquechampi, Alto López Rancho, 1º de mayo, Lava Lava Baja, Tuscapujio Bajo, Tuscapujio Centro, La Campiña, Las Lomas, Mariscal Sucre, Bustillos, Guadalupe sud.

 

ACTIVIDADES DE DERECHOS EN SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA

La actividades que tendrán que realizar las promotoras para el proyecto de Derechos en Salud Sexual Reproductiva (DSSR) son:

1. Participar en capacitaciones: talleres, cursos e intercambios de experiencias que aporten a su formación.

2. Participación en acciones de incidencia: marchas, ferias, reuniones con autoridades y reuniones institucionales.

3. Realizar réplicas para informar a las mujeres pertenecientes a las organizaciones y sus sindicatos.

4. Orientación a los integrantes de la comunidad sobre DSSR: Orientación a mujeres u hombres de la comunidad y apoyo en la orientación a jóvenes en espacios educativos.

5. Gestión de talleres en Derechos en Salud Sexual Reproductiva ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Gestión de recursos económicos orientados al cumplimientos de los Derechos en Salud Sexual Reproductiva.

 

SUBPROYECTOS

 

A %d blogueros les gusta esto: