MOSOJ KAWSAY – VIDA NUEVA

(2010-2016)

FINANCIADO POR KINDERNOTHILFE (KNH)

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el enfoque de derechos para corregir las desigualdades e inequidades entre generaciones y género, con las estrategias de acción en: educación con formación integral, agro ecología, salud, vivienda y medio ambiente, identificadas en las 11 comunidades pertenecientes al Municipio de Arque, incentivando el desarrollo de sus potencialidades para contribuir en el cambio de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

 

 

GRUPO META

718 niños, niñas, adolescentes, jóvenes de las escuelas: Julio Dario Dazzy,  Nazario Antezana Vargas y  René Barrientos Ortuño, pertenecientes a 14 comunidades: Waycha, Torreni, Qollpa Mayu, Casa Grande, Villa 14 de septiembre, Huankarani, Jark´amayu, Ovejería, Pulpera, Challasirca, Sunturuta,  Larama, Kellu Kellu y  Chuti’caballo del Municipio de Arque.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo específico 1:

Educación, ciudadanía, capacitación y formación Integral. Promover los derechos que tienen las niñas/os y adolescentes a asistir a un centro educativo para adquirir conocimientos y reforzar sus capacidades escolares, paralelamente capacitar a las familias en estrategias de formación integral dirigidas a producción agroecológica, nutrición, salud, técnicas constructivas, ciudadanía en ejercicio de derechos y medio ambiente para complementar conocimientos teóricos y prácticos a través de un proceso de aprendizaje social.

Objetivo específico 2:

Agroecología, Nutrición y Salud Mejorar la cantidad, calidad y diversidad de producción agroecológica para optimizar el estado nutricional y el cuidado de la salud infantil y familiar a través de la implementación de carpas solares, viveros forestales y campañas de sensibilización en coordinación con instituciones locales.

Objetivo específico 3:

Infraestructura familiar, escolar y comunal Transformar el ambiente físico de la vivienda familiar, construir fogones Malena mejorados y letrinas ecológicas, ampliación y mejoramiento de infraestructura escolar y comunal  para dignificar su forma de vida viabilizando condiciones de protección, salubridad y seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: