PROCESO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PARCELA AGROFORESTAL Y SUS CUIDADOS.

El proyecto de AGROFORESTERÍA contempla en principio realizar la implementación de parcelas agroforestales. Con este fin la beneficiarias aprenderán a realizar las siguientes actividades para lograr una huerta agroforestal exitosa:

Una vez implementada la parcela se realiza la poda de chupones y crecimiento, la preparación y elaboración de Bio-insumos (caldo sulfo cálcico, captura y reproducción de microorganismos, activación de microorganismos y caldo ceniza), la siembra de hortalizas y por último el colocado de cobertura.

Para el mantenimientos de la huerta se realiza el deshierbe, la poda de sanidad, poda de producción y el encalado.

4.1. Parcelas en producción: Por último en las parcelas que entran en producción se realiza la dormancia en los meses de mayo, junio y julio. En estos meses NO se debe regar la parcela, pero si se debe hacer el deshierbe, aplicación de Bio-nutrientes y a mediados de julio realizar la poda de producción. La última semana de julio se empieza con los riegos.

4.2. Parcelas que no entran en producción: Con aquellas parcelas que aún no entraron en producción, que usulamente, se da dentro de los dos a tres años posteriores a la implementación, se continúa realizando los pasos anteriores para brindarle las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Como complemento se brindan talleres de capacitación y se realizan visitas para el control de tareas y supervisión del estado de la huerta.

A %d blogueros les gusta esto: