NUESTRA HISTORIA

El Centro de Estudio y Trabajo de la Mujer – CETM, es una organización sin fines de lucro que inicia su trabajo en 1987 a partir de un grupo de mujeres preocupadas por la condición y posición de desventaja en el que nos encontrábamos las mujeres de todos los grupos sociales de la sociedad.

El cumplimiento de nuestra misión, visión y objetivos nos ha llevado a implementar programas y proyectos con el apoyo económico y técnico de instituciones de Dinamarca, España, Italia, Alemania, Canadá, España, entre otras, a partir del año 1991.

Somos una entidad privada sin fines de lucro, con Personería Jurídica otorgada el 17 de octubre de 1990, contamos con Resolución suprema 208250, el registro de ONG N° 00139 y el Número de Identificación Tributaria N° 1022009021.

MISIÓN

Gestionar procesos de transformación basada en relaciones sociales de equidad entre géneros.

VISIÓN

Mujeres de los diferentes grupos etarios y étnico apoderadas, logran el ejercicio de una ciudadanía activa con equidad de género en una sociedad con justicia social y desarrollo sostenible.

OBJETIVO GENERAL

Disminuir las condiciones de opresión, subordinación y discriminación de género en la que se encuentra la mujer en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promocionar una comunicación alternativa, donde las organizaciones de base, en especial las organizaciones de mujeres socialicen sus experiencias, necesidades y propuestas.
  • Constituirse en un espacio abierto a todas las iniciativas dirigidas a hacer realidad la utopía de una sociedad donde no tengan cabida las relaciones de opresión sustentadas en diferencias de sexo, clase, edad y etnia.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la educación formal cualificando la práctica pedagógica orientada a desarrollar actitudes, valores y conocimientos que eliminen la discriminación y los estereotipos sexistas, considerado necesidades e intereses de niñas y niños.
  • Sensibilizar, promocionar y promover salud integral desde en un Enfoque bio-psico-social.
  • Brindar capacitación técnica calificando mano de obra, en rubros de eco tecnología y artesanales para satisfacer la demanda de autoconsumo y del mercado local, generando ingresos adicionales a la economía familiar que tiendan a mejorar su calidad de vida.
  • Generar en organizaciones procesos de información y capacitación en el ejercicio de su ciudadanía plena.